miércoles, 16 de julio de 2014

Vecinos de Algezares se quejan de la basura y los escombros junto a un colegio

Publicado en El Pajarito (16/07/2014)
 
Solar de basuras y escombros en la pedanía de Algezares.
La concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia Andrea Garries ha denunciado el abandono y la desidia municipal en torno de algunos solares de la pedanía de Algezares, muy próximos a los accesos del colegio Saavedra Fajardo. “Dichos solares están llenos de escombros y basura, lo que provoca la proliferación de roedores e insectos en la zona”, señala Garries.

Según la edil del PSOE, tanto los vecinos como el AMPA han mostrado su malestar por la mala imagen que ofrecen esta zona y “por los riesgos que tienen este tipo de escombreras para la salud“. Además, “esta situación es especialmente peligrosa con las altas temperaturas del verano ya que se pueden producir incendios”, advierte la concejal socialista.

En este sentido, Garries recuerda que “es responsabilidad del Ayuntamiento instar a los propietarios a mantener los solares en buenas condiciones, tanto de limpieza como de salubridad, o en su defecto, ejercer la responsabilidad subsidiaria que dictan las ordenanzas municipales”.

martes, 1 de julio de 2014

El Ayuntamiento detecta cien vertederos clandestinos

La Verdad (29/06/2014)

La cifra no es para estar muy satisfechos. El departamento de Medio Ambiente, Calidad Urbana y Salud Pública de Cieza ha elaborado un informe técnico con «un inventario de todos los puntos de vertidos incontrolados del municipio, llegando casi a la centena».

El documento surge en respuesta a la denuncia de Ecologistas en Acción por la basura acumulada en la rambla del Judío. El Consistorio reconoce que a pesar de la colocación de carteles informativos, campañas de concienciación, labores de limpieza y el trabajo del ecoparque fijo y móvil, este tipo de vertederos incontrolados son «un problema endémico regional». De hecho, Ecologistas ha denunciado esta situación en trece municipios.