jueves, 22 de mayo de 2014

El Seprona investiga un vertedero ilegal en la pedanía de Fuente Librilla


Los residuos llegan a invadir la carretera comarcal. :: J. L. P
MULA
Unos vecinos dan la alerta tras percatarse de la existencia de residuos en la Cañada Mariana
La Verdad. 06.05.14 - 00:34 -

Unos vecinos de Mula han localizado un vertedero-escombrera ilegal en una cañada al sureste del municipio. Estos vecinos ya han denunciado el caso ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia civil (Seprona), cuyos agentes, según ha podido saber este diario, han iniciado una investigación para depurar responsabilidades.

El vertedero se encuentra en la Cañada Mariana, cerca del límite del término municipal de Mula con el de Murcia, entre la pedanía muleña de Fuente Librilla y la pedanía murciana de Barqueros. Éste presuntamente está siendo utilizado desde hace años y su localización ha sido bastante complicada, pues se encuentra junto a un camino muy poco usado y que solo es conocido por los lugareños.


Sobre el mismo ya se ha realizado un informe detallado y el caso ha sido puesto en conocimiento de los agentes del Seprona, quienes han iniciado una investigación. La situación también se ha comunicado a los grupos políticos municipales de Mula, así como al teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Andújar. Según aseguró el edil ya ha dado la orden de inspeccionar la zona y realizar un informe, al enterarse de la existencia del mencionado vertedero. Andújar quiso agradecer, asimismo, la colaboración ciudadana por informar de este tipo de situaciones o delitos, y pidió a los ciudadanos que sigan informando de cualquier otro punto negro de vertidos ilegales que puedan ver.

El caso también se comunicó a la recién creada plataforma 'Por el medio ambiente de Fuente Librilla', que ha iniciado un proceso contra la instalación en la pedanía muleña de una planta vertedero de residuos inertes. Los propios miembros de esta plataforma reconocieron su desconocimiento de la existencia del vertedero ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario