miércoles, 1 de agosto de 2012

Vertedero ilegal en la carretera de Barqueros

Una nueva denuncia nos llega a  través de nuestro blog (sección Tú denuncias). En este caso se trata de un vertedero existente en la carretera de Barqueros-Alcantarilla (C1).

El basurero está situado cerca de la autovía del Mediterráneo, y junto a unas fincas agrícolas, algunas de ellas actualmente abandonadas. En este lugar se acumulan residuos de todo tipo: escombros, muebles, restos de poda, botes de pintura, chatarra, y en algunas ocasiones animales muertos.

El denunciante nos informa de que está activo unos diez años. Al principio era muy pequeño, pero ha ido cada vez acumulndo mayor volumen de basura, y a día de hoy están obstruidas hasta las canalizaciones de agua de la orilla del camino.


El entorno del Hospital comarcal de Cieza convertido en un basurero

Residuos, y al fondo Hospital Comarcal
Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertedero, en este caso en el paraje de El Torvedal, junto al Hospital Comarcal de la Vega "Lorenzo Guirao" de CIeza.

En la denuncia, remitida al ayuntamiento de Cieza, al SEPRONA y a la Comunidad Autónoma , se pone de manifiesto que el vertedero se encuentra activo desde hace varios años, pero ha sido en los últimos meses cuando se ha intensificado su uso, acumulándose actualmente gran cantidad de residuos.