martes, 18 de septiembre de 2012

Ecologistas en Acción reclama una sanción ejemplar a los responsables del vertido de escombros en el río.


Camión disponiéndose a verter junto al río. (13/09/2012)
Agentes de la Policía Local sorprendieron días atrás a un camión de la empresa que estaba realizando los vertidos en el paraje de La Isla cuando se disponía a vaciar un nuevo contenedor.
   
Ecologistas en Acción exige al ayuntamiento de Cieza que imponga  una sanción ejemplar a la empresa que ha estado vertiendo escombros en el río Segura días atrás y que ha sido identificada por agentes de la Policía Local cuando, el jueves pasado, sorprendieron a uno de los camiones. Según testigos se trataría de una conocida empresa local, dedicada a los derribos de obras.


Desde la organización ecologista explican que cuando fueron sorprendidos ya habían vaciado dos o tres camiones, y añaden que de no ser interceptados con total seguridad la cantidad de escombros y basuras (había también mezclados plásticos y otros materiales) que hubiesen arrojado junto al río hubiese sido muy superior.

Este tipo de prácticas -añaden- lamentablemente no son un hecho aislado, y reclaman, por tanto, sanciones ejemplares que disuadan a las empresas que realizan vertidos ilegales..

Para Ecologistas en Acción se trata de hechos muy graves, por lo que han anunciado que presentarán denuncia y exigirán la aplicación de sanciones a los responsables. 

Desde la organización ecologista explican que "detrás de este tipo de actuaciones lo que hay es una motivación económica. Quienes vierten ilegalmente residuos se ahorran los costes que supone una gestión correcta y legal de los mismos, y así ganan más dinero. Eso sí, lo hacen a costa de contaminar y degradar el entorno de todos los ciudadanos. Un entorno que luego se regenerará con el dinero de todos los contribuyentes". Algo que tachan de inadmisible y que debe ser atajado por la administración con duras sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario