miércoles, 1 de agosto de 2012

El entorno del Hospital comarcal de Cieza convertido en un basurero

Residuos, y al fondo Hospital Comarcal
Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertedero, en este caso en el paraje de El Torvedal, junto al Hospital Comarcal de la Vega "Lorenzo Guirao" de CIeza.

En la denuncia, remitida al ayuntamiento de Cieza, al SEPRONA y a la Comunidad Autónoma , se pone de manifiesto que el vertedero se encuentra activo desde hace varios años, pero ha sido en los últimos meses cuando se ha intensificado su uso, acumulándose actualmente gran cantidad de residuos.

La falta de vigilancia y señalización sobre la prohibición de realizar vertidos, así como la facilidad de acceso a la zona de vertido ha contribuido al incremento de su uso.

En este vertedero se pueden observar residuos de todo tipo.: escombros, restos de automóviles, enseres domésticos, maderas, etc.), electrodomésticos, residuos electrónicos (monitores de ordenador), residuos sólidos urbanos, plásticos, cristales, y diversos tóxicos y peligrosos (cubos de pintura, envases de aceites de motor, etc.).



El vertedero afecta a varias parcelas de cultivo, actualmente abandonadas, y junto a él discurre la vereda de Morcillo, una vía pecuaria con una anchura legal de 10 m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario