viernes, 20 de abril de 2012

Denuncian un vertedero ilegal en los terrenos de la UTE Caravaca


El Ayuntamiento alega que solo han pasado unas semanas desde que volvió a hacerse cargo de la zona.   (Publicado en La Verdad 18/04/2012. JUAN F. ROBLES |)


Restos de escombros y basura
en los terrenos. Foto.- PSOE

A los problemas que se derivan de la sentencia condenatoria a favor de la UTE Caravaca, las empresas adjudicatarias del proyecto del nuevo campo de fútbol, se suma ahora la denuncia del PSOE sobre el estado en el que se encuentran los terrenos donde se iba a construir el nuevo estadio, que la UTE cedió al ayuntamiento hace cinco años.

Los socialistas han anunciado que denunciarán la existencia de un vertedero ilegal ante el Seprona y que presentarán una moción sobre el tema al Pleno. «No podemos salir de nuestro asombro - afirma Alfonso Sánchez, del PSOE - ante el cúmulo de despropósitos a los que nos está llevando la dejadez de los responsables municipales en este tema».



Sánchez añade que «hablamos de una parcela de unas 5 hectáreas, poco adecuada para lo que se pretendía hacer, con una complicada superficie por su difícil orografía y malos accesos, por lo que ahora no sirven para nada, si bien fueron pagados a disparatado precio, casi 1.200.000 euros". En una visita reciente, los concejales sociales han encontrado enormes cantidades de escombros arrojados ilegalmente en diferentes puntos de los terrenos que se encuentran dentro de esta parcela municipal, donde se han realizado además labores de relleno y posterior explanación de los escombros, con formación de grandes taludes.

Entre los argumentos que se esgrimen desde las filas socialistas se duda que los responsables municipales hayan visitado en alguna ocasión estos terrenos. «En cualquier caso - afirman - no hemos visto que se haya adoptado ninguna medida para impedir el acceso a la misma, ni cartel que lo advierta y que disuada a los posibles infractores».

Cegarán un pozo
Desde el equipo de Gobierno se «agradece» el interés del PSOE, pero señalan que «no viene con buena intención», según Salvador Gómez, concejal de Desarrollo Urbano. Gómez aclaró que los terrenos son de titularidad municipal pero que han estado cedidos a la UTE , por lo que solo desde la publicación de la sentencia definitiva vuelven a ser municipales «y han pasado solo unas semanas». Gómez señaló que se ha pedido que se ciegue un pozo existente en la zona por el peligro que entraña.

«Han elevado a moción lo que se podría haber solucionado con un parte de avería o presentando una queja, pero hay interés por intoxicar, con esta y otras mociones que veremos próximamente, 'ahora que han visto que el tema económico ha entrado en vías de solución».

No hay comentarios:

Publicar un comentario