lunes, 11 de abril de 2011

Ecologistas en Acción pide un Plan Regional contra vertederos ilegales, y reclama justicia rápida y efectiva para los presuntos responsables del vertedero clandestino en Abanilla.

Para la organización ecologista es particularmente grave la presencia entre los detenidos de un concejal del Partido Popular de Albatera, Javier Bru, y exige su inmediata dimisión.

Para Ecologistas en Acción la operación "Subterráneo", desarrollada durante los últimos meses, y que ha llevado a la detención de cinco personas por su relación en la creación de un vertedero ilegal de residuos en una finca agrícola de Abanilla, "pone de relieve la gravedad del problema de los vertederos ilegales en la Región de Murcia"

Fuentes de la organización ecologista han explicado que "este nuevo caso evidencia también la permisividad social y política que existe con una actividad que está generando un importante perjuicio al conjunto de la sociedad". Y critican la pasividad del ayuntamiento de Abanilla por no actuar ante la creación y proliferación de vertederos ilegales en el municipio.