viernes, 14 de mayo de 2010

Los socialistas denuncian la existencia de un vertedero ilegal en la ladera del monte de Los Ramos

La edil del PSOE Lola Abellón critica el abandono y desidia por parte del pedáneo, así como la política medioambiental del Ayuntamiento, a pesar de las medallas que se pone el equipo de Gobierno

La concejal del Grupo Socialista Lola Abellón, junto a la portavoz del PSOE, Mari Carmen López Riquelme, en Los Ramos han constatado la existencia de un vertedero ilegal en la pedanía de Los Ramos, en la ladera del monte, entre la iglesia y la nave de La Tana.

En dicho vertedero, denuncia Abellón, hay sofás, electrodomésticos, escombros de obras y todo tipo de desperdicios (tal y como se aprecia en las imágenes que adjuntamos) que están ocupando parte importante de la ladera del monte e invadiendo el camino de El Polvorín, muy transitado por los vecinos de Los Ramos.

lunes, 10 de mayo de 2010

Ecologistas en Acción denuncia un vertedero ilegal en el paraje de La Carraila (Abarán)

El vertedero se encuentra en una zona de barranco, por el cual discurre agua, y en el espacio de la antigua carretera de Blanca, con una superficie aproximada de 3.000 m2. Existen todo tipo de residuos, principalmente escombros y materiales inertes.

En los últimos meses incluso se han depositado escombros y residuos vegetales procedentes de obras municipales. Ocupa una vía pecuaria, denominada “Colada del Barranco Molax al río Segura”. El terreno es propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El entorno está formado por la carretera de Abarán-Blanca, y monte de propiedad particular. El área reune interés ecológico por la vegetación termófila y asociada a cauces de agua, así como la presencia de especies faunísticas de interés, como la Gineta y el Búho real.