sábado, 24 de enero de 2009

Los escombros de las obras municipales de Cieza siguen vertiéndose ilegalmente

Noticia publicada por enciezadigital.com (24/01/2009). Ver notilcia completa y reportaje fotográfico.

La desidia e ineficacia del Ayuntamiento en materia medio ambiental no tiene límites. Hace algunos meses, enCiezaDigital ya publicó como los vertidos de las obras del parking se estaban depositando en un solar del Camino de la Fuente, lo que provocó que se llevaran varias iniciativas e interpelaciones a Pleno por parte del grupo municipal de IU+LV, que concluyeron en la aprobación de una ordenanza que regulara los vertidos incontrolados e ilegales.

Sin embargo, la historia de los vertederos ilegales parece no tener fin y lo más grave es que las obras que promueve el propio Ayuntamiento son las que mayor cantidad de vertidos ilegales generan. Parece inexplicable la doble moral de la concejalía de Medio Ambiente que, de un lado, aprueba una ordenanza para regularizar el vertido de escombros obligando a los vecinos a depositar una fianza para obtener la licencia de obra, y, de otro, obvia los requisitos que el propio Ayuntamiento impone e incumple, pero que al mismo tiempo exige al resto de ciudadanos de Cieza, a los que por cierto no se les están devolviendo las fianzas que les exige.

El Ayuntamiento ha reconocido que en ocasiones anteriores los escombros de las obras municipales fueron depositados en el vertedero ilegal de Blanca. Así, a preguntas del grupo municipal de Izquierda Unida+Los Verdes (ver preguntas), el concejal José Fernández, un año después de que se dictara la sentencia del cierre del vertedero de Blanca (ver sentencia) admitió que los vertidos se estaban realizando en el mismo (ver respuesta del concejal). Al parecer y tal como demuestran las imágenes la situación sigue siendo la misma.

En esta ocasión mostramos gráficamente una secuencia en la que un camión de la empresa encargada de las obras de reforma del restaurante del Polideportivo Municipal carga un contenedor de residuos que terminan en el vertedero ilegal de Blanca que tiene orden de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario